24 Horas Edición Central

26/09/2019

Costa Verde: plantean declarar inhabitables edificios construidos al borde de acantilado

Cinco alcaldes cuyos distritos están involucrados en el acantilado, se reunieron para debatir las mejores propuestas a fin de dar solución a los constantes derrumbes que se producen en la Costa Verde.




En los últimos años, la Costa Verde ha sido escenario de constantes derrumbes que han ocasionado penosos accidentes y la muerte de muchas personas. Es por eso, que en la tarde del miércoles cinco alcaldes de Magdalena, Chorrillos, San Miguel, Miraflores y San Isidro, cuyas jurisdicciones están involucradas en los acantilados, se reunieron para debatir las mejores soluciones y medidas tras esta concurrente problemática.

El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón señaló que se podría declarar inhabitable los edificios construidos al borde de los acantilados, que presenten un suelo inestable.

“Si hay un edificio que está construido sobre un terreno inestable y así lo considera el diagnóstico, se va a tener que declarar inhabitables, eso es indiscutible”, declaró el burgomaestre, luego de advertir que “con la seguridad de las personas no se puede jugar”.

Ordenanza en marcha

Bajo otra propuesta, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció que está preparando una ordenanza para prohibir construcciones en la franja de la Costa Verde, que pronto será declarada una zona intangible.


Temas Relacionados: AcantiladosCosta VerdeJorge MuñozMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE