24 Horas Edición Central

25/09/2019

Cobrarán intereses a Susy Díaz pese que ya pagó reparación civil

En el 2012 pagó una reparación civil al Estado peruano por 200 mil soles, por ausentarse un día en el que el Congreso votó sobre la viabilidad del referéndum planteado en 1998.




La exvedette y parlamentaria Susy Díaz pagó una deuda con el Estado por un montó que asciende a los 200 mil soles, luego de ser condenada, en el 2009, por recibir dinero de parte de Vladimiro Montesinos para ausentarse un día cuando en el Congreso se votó sobre la viabilidad del referéndum planteado en 1998 contra la reelección del expresidente Alberto Fujimori.

Pamela Cutipa, abogada de Díaz asegura que su cliente ha cancelado la totalidad de la reparación civil, por lo que no comprende por qué el procurador público ha solicitado a su patrocinada el pago de 188 mil 475 soles a modo de intereses.

Si bien en todo este tiempo ha estado alejada de la política, Susy no descarta volver a intentar obtener una curul en el Parlamento pero hoy denuncia estar viviendo una injusticia, luego que la Procuradoría le está exigiendo esa fuerte suma por concepto de liquidación por intereses.

Pese la complicada situación en la que se encuentra, dijo espera que este cobro de intereses quede desestimado y no le embarguen ninguna de sus propiedades.

 

 


Temas Relacionados: ExcongresistaReparación CivilSusy Díaz

También te puede interesar:

DENGUE