24 Horas Edición Medio Día

12/09/2019

Trabajadores mineros irrumpen en sede del MTPE y hacen destrozos

Los manifestantes ingresando a la fuerza por una de las puertas que era vigilada por personal de seguridad. La Policía Nacional se vio obligada a desalojarlos con bombas lacrimógenas.




Un grupo de mineros irrumpió esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicada en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Ellos ocasionaron daños al mobiliario del hall principal de dicho portafolio.

A través de imágenes captadas por un teléfono celular desde el interior de la sede ministerial, y compartido en las redes sociales, se observa a los manifestantes ingresando a la fuerza por una de las puertas que era vigilada por personal de seguridad.

Con los palos de sus banderas y pancartas, los mineros forzaron la entrada e ingresaron al ministerio, pese al esfuerzo de los pocos vigilantes. Ya en el interior, un grupo subió a la mezzanine exigiendo diálogo con los representantes.

Minutos después, llegaron agentes de la unidad antimotines de la Policía Nacional para exigirles que abandonen las instalaciones. En los exteriores, se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

También se hicieron presente los congresistas María Elena Foronda y Hernando Cevallos, quienes se comprometieron con los mineros a dialogar con la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, para hacerle llegar las demandas de este gremio.

FOTO: @Glendacp12

Temas Relacionados: ManifestantesMinerosMtpe

También te puede interesar:

DENGUE