24 Horas Edición Medio Día

04/09/2019

Polvos Azules: alcalde Forsyth encabezó cierre del centro comercial

Burgomaestre afirmó que el campo ferial presentaba condición de “alto riesgo”. “No vamos a esperar una tragedia”. Observaciones de seguridad datan del mes de mayo, explicó.




En un operativo la mañana de este miércoles 4 de setiembre, la Municipalidad de La Victoria cerró temporalmente el centro comercial Polvos Azules, acción que fue encabezada por el alcalde del distrito, George Forsyth, tras presentar varias observaciones de seguridad.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado por la gerenta de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, Susel Paredes, afirmó que “no vamos a esperar una tragedia”, y afirmó que el campo ferial presentaba condición de “alto riesgo” por sus sistemas eléctricos defectuosos.

Precisó que dichas observaciones fueron detectadas en mayo y no han sido subsanadas en el plazo que se dio a los comerciantes. “Ellos nos pidieron un mes de plazo, le hemos dado tres. No vamos a esperar una tragedia, nosotros vamos a evitar las tragedias”.

Paredes respaldó lo dicho por Forsyth. “La pelota está en la cancha de los comerciantes de Polvos Azules”, aseveró. El recinto, que acoge a unos cinco mil comerciantes, fue cerrado con apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Por su parte Verónica Márquez, representante de los vendedores, aseguró que se sienten indignados, molestos y preocupados por la situación, y dijo que las observaciones presentadas se han corregido casi en un 80%. “No nos han dado ningún plazo”. “Nos sentimos sorprendidos”.

Según el municipio, el cierre se levantará apenas los comerciantes subsanen las observaciones.


También te puede interesar:

DENGUE