24 Horas Edición Central

28/08/2019

Adolfo Bazán: intento de salida del país podría complicar su situación legal según especialista

De acuerdo a un especialista, su intento de salida del país podría llevar a que el Ministerio Público solicite prisión preventiva por peligro de fuga.




 

Decidió irse del país, su primera parada sería en Quito a las 6 y 30 am, por lo que el abogado se dirigió al aeropuerto muy temprano. Para evitar sospechas, sus padres habían retirado sus dos equipajes por la recepción del edificio.

Sin embargo, Bazán perdió su vuelo por llegar tarde a la hora de embarque. En tanto, salieron a la luz fotos y videos de Adolfo Bazán pasando los controles de migración en el aeropuerto e inmediatamente se hizo de conocimiento público.

Esto activo las luces de alerta ante un peligro de fuga, pues hasta el momento no existía una orden de impedimento de salida del país. El Ministerio Público se pronunció a través de un tuit indicando que se abría “investigación de oficio y se solicitaba impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán Gutiérrez por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento”.

En menos de una hora el PJ tramitó y ordenó 15 días de impedimento de salida contra Bazán Gutiérrez. Según el penalista Julio Rodríguez, el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva ante un evidente peligro de fuga.

Hasta el cierre de este informe, Bazán no ha retornado a su departamento en Surquillo y se desconoce su paradero. La junta de vecinos del edificio donde vive este abogado ha presentado una carta notarial para deshacerse de este “vecino indeseable”. Ya son tres jóvenes que han acusado a este sujeto por violación y tocamientos indebidos, pero él sigue libre y sin una orden de prisión en su contra.

 


También te puede interesar:

DENGUE