24 Horas Edición Central

08/08/2019

Derrumbe en Costa Verde: Alcalde de Magdalena podría declarar inhabitables viviendas

Carlos Magno, alcalde de Magdalena, indicó que tras el derrumbe en la Costa Verde, muchas viviendas construidas en el acantilado podrían ser declaradas no habitables por cuestiones de seguridad.




Esta madrugada se registró un desprendimiento del acantilado de la Costa Verde en el distrito de Magdalena. Aunque no hubo heridos, rocas bloqueaban la zona y las autoridades tardaron siete horas en limpiar el caos.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se acercó a la zona y detalló que se harían los análisis correspondientes para determinar las causas del suceso y las medidas de prevención al respecto. Asimismo se refirió a la prueba de ciclismo a realizarse este sábado como parte de los Juegos Panamericanos y aconsejó que se llevara a cabo en otro espacio.

Horas más tarde, sin embargo, el comité organizador de Lima 2019 confirmó que la prueba se realizaría con normalidad en la Costa Verde aunque con un detalle distinto.

Por otro lado, el alcalde de Magdalena se enfocó en los riesgos que este tipo de deslizamientos pueden causar, sobre todo, en los inmuebles que residen cerca de la zona de caída de las rocas, en este sentido aseguró que tomará acciones para evitar posibles accidentes.

“Vamos a ingresar a cada inmueble con Defensa Civil y si se tiene que declarar inhabitable, se declarará inhabitable por la tranquilidad, no sólo de los que viven en ese inmueble sino por los que están transitando por la Costa Verde”, aseguró Carlos Magno.


Temas Relacionados: AcantiladoCarlos Magno ChaconCosta VerdeDerrumbeMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE