24 Horas Edición Central

06/08/2019

Chosica: decomisan 20 millones de dólares falsos

Según información policial, el lugar donde se hacían los billetes no legales sería el taller más grande fabricación hallado en el país.




Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), desarticularon una banda llamada ‘Los Casa Verde de la Falsificación’, dedicada a la elaboración de billetes no legales. En su poder las autoridades hallaron 20 millones de dólares falsos que iban a ser distribuidos.

El centro de operaciones de esta organización se encontraba en Chosica y estaba conformada por Jorge Molero Túpac, Juan Carlos Luna, Jeyson Fernández Ccahuana y Richard Torbeyns Trujillo.

“Hemos podido desbaratar el taller más grande de fabricación de dólares falsos en el Perú. Este es un taller en donde se encontraban instaladas tres máquinas de impresión. Estas tres máquinas están valorizadas en 120 mil dólares”, detalló el general PNP Juan Carlos Sotil, representante de la Dirincri.

Tras ser intervenidos, ellos serán investigados por el delito contra fraude bancario, financiero y monetario. Asimismo, la Policía Nacional está en la búsqueda de otros dos sujetos identificados como Edilberto Rodríguez Vera y  de Adrián Quincho Torres, quien sería cabecilla de esta banda criminal.


Temas Relacionados: ChosicaDirincriDólares Falsos

También te puede interesar:

DENGUE