24 Horas Edición Central

06/08/2019

Colegio de Periodistas se pronuncia sobre charla para comunicadores organizada por Vieira

A través de su decano, el CPP, manifestó su preocupación y rechazo por la plática dirigida a comunicadores, ofrecida por el parlamentario en mención para este 07 de agosto.




El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) se pronunció tras darse a conocer que el congresista Roberto Viera será el encargado de organizar una charla sobre ética y buenas prácticas en el periodismo de investigación.

“Nos tememos que sea solamente la fachada para atacar a unos periodistas que han hecho un trabajo serio sobre él, es una manera de defenderse”, expresó Max Obregón Rossi, decano de la institución en mención.

Y esta preocupación del CPP tendría su respaldo en estos comentarios vertidos por el congresista Vieira, quien habló sobre uno de los temas en dicho evento. “Vamos a tocar mi caso obviamente que fue parte de una supuesta investigación periodística que a la luz de los hechos fue totalmente equivocada”, precisó.

Sin embargo, no es el único hecho, pues Obregón Rossi manifestó que el parlamentario acudió al Colegio de Periodistas del Perú para exigir una sanción contra los periodistas de Panorama que revelaron sus irregulares actos.

“Hace algunas semanas el propio congresista Vieira llegó para presentar una expediente denunciando a Panorama y a Rosana Cueva porque según él en el informe donde vemos que pide dinero, se queda y otras partes, según él era un audio recortado el cual tergiversa el fondo del asunto y quería una rápida sanción”, detalló.

Finalmente el CPP elaboró y envió una carta al legislador para dar a conocer su rechazo por la charla que ofrecerá este miércoles 07 de agosto en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE