24 Horas Edición Central

23/07/2019

Vía de Evitamiento: captan a falso policía interviniendo a extranjero

Este sujeto podría cumplir una pena de entre a 4 y 7 años de prisión por usurpar funciones a la autoridad, en este caso a la Policía Nacional del Perú.




Un sujeto que se hacía pasar como policía de tránsito fue captado por un conductor que transitaba por la Vía de Evitamiento, interviniendo a un joven extranjero para robarle su celular.

Sin embargo, al ser increpado por su accionar este sujeto respondió que lo hacía porque el muchacho aparentemente estaba indocumentado. Luego cuando ve que el chofer baja de su unidad, esta persona comienza a alejarse para subirse en su motocicleta y huir del lugar.

Para evitar ser víctimas de esta clase de situaciones, Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, brindó algunos detalles a tener en cuenta.

“Tiene que estar provisto con su placa insignia y tiene que mostrarla a la persona que interviene, identificarse plenamente. El policía está en la obligación de identificarse, el grado, mi apellido y en qué unidad presto servicios y le hace conocer el motivo de la intervención”, indicó.

Asimismo, precisó en caso el agente no se identifique o no brinde el motivo de la intervención, la persona intervenida puede grabarlo para luego comunicar el caso a Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente Ramírez también detalló que este sujeto que se hizo pasar como policía de tránsito podría ser denunciado por usurpación a la autoridad y enfrentar una pena que oscila entre los 4 y 7 años de prisión, una vez que sea identificado.


También te puede interesar:

DENGUE