24 Horas Edición Central

17/07/2019

Comas: sujetos fingen ser policías y roban S/5 mil a anciano

Para concretar su cometido, los hampones utilizaron una serie de mentiras que les permitió acceder a la tarjeta bancaria y contraseña de su víctima.




Nuevamente la inseguridad ciudadana hace de las suyas en la capital y esta vez su víctima fue un anciano de 71 años de edad, quien fue interceptado luego de cobrar su pensión del Banco de la Nación, en Comas, por dos sujetos que se hicieron pasar como policías y que le indicaron que era sospechoso de ser un falsificador de dinero.

“’Señor estamos haciendo una intervención porque hay unos señores que están traficando con dinero falso. Soy policía, aquí está mi credencial’, me dijo y me enseñaron una placa”, expresó el agraviado.

Ambos sujetos habían descendido de un auto color negro. Tras presentarse como presuntos agentes policiales le quitaron su tarjeta bancaria y fingieron comunicarse vía telefónica con el gerente del banco para que su víctima brindara su contraseña.

Posteriormente con la información correcta, los hampones devolvieron otra tarjeta al anciano, para luego escapar del lugar y ejecutar retiros y compras que ascienden al valor de 5 mil soles.

En tanto los familiares del agraviado, quienes se percataron de este hecho delictivo a través de una serie de transacciones irregulares, ya han notificado a las autoridades pertinentes y se encuentran esperando que el Banco de la Nación les brinde una respuesta.


Temas Relacionados: AncianoBanco De La NaciónComasFalsos PolicíasRobo

También te puede interesar:

DENGUE