24 Horas Edición Central

17/07/2019

Puente Leoncio Prado sí presentaría daños estructurales, según especialista

Por su parte, el puente Junín, ubicado a pocos kilómetros de esta otra pasarela, también presentaba daños, pero en su capa asfáltica.




Nuevamente un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el puente Leoncio Prado, ubicado en los límites de Surquillo y Miraflores, pero esta vez con el ingeniero civil Néstor Huamán, quien realizó evaluaciones y determinó que los daños no serían superficiales tal y como lo señaló la Municipalidad de Lima, sino estructurales.

Por ejemplo, el especialista señaló que el desnivel que se observa en la parte de abajo de la pasarela respondería a una separación entre los elementos que la componen. Asimismo, corroboró un hundimiento y desplazamiento que guardarían relación con el peso permitido para transitar.

De igual manera el ingeniero civil se percató de unas rajaduras en los muros laterales de la Vía Expresa de Paseo de la República, justo donde se asienta el puente.

“Lo que pasa es que este muro antiguo tenía que acoplarse con el muro nuevo, entonces se deja una junta de dilatación. Normalmente son juntas de 2 centímetros aproximadamente y se llenan con asfalto que sirve como una especie de colchón. (Acá) se encuentran de golpe y rompen. Cuando hay sismos por ejemplo, esto es muy importante en todas las construcciones y edificaciones”, manifestó.

Por ese motivo, el especialista recomendó a las autoridades restringir con urgencia el tránsito de vehículo pesadas hasta que se realicen los estudios y evaluaciones pertinentes que revelen la capacidad de peso que soporta esta pasarela.

En tanto, el puente Junín, ubicado a tan solo dos kilómetros de distancias y que fue inaugurado en diciembre del año pasado, también fue visitado por un equipo periodístico de esta casa televisora y se pudo constatar que presentaba deterioro, especialmente en su capa asfáltica, 


También te puede interesar:

DENGUE