24 Horas Edición Sabatina

13/07/2019

‘Julio Chapo’: mando terrorista detenido en el VRAEM llegó a Lima

Entre el historial delictivo de este sujeto están emboscadas, asesinatos, enfrentamientos contra fuerzas especiales conjuntas, secuestros y desapariciones.




 

El mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso, ‘Julio Chapo’, llegó al grupo aéreo número 8, bajo estrictas medidas de seguridad.

Enmarrocado y con una gorra que le cubría la mitad del rostro, Hugo Sixto Campos Córdova, alias ‘Julio Chapo’, fue trasladado del avión hasta un vehículo de la Dirincri.

Este sujeto fue capturado la madrugada del 12 de julio, en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, en Huancavelica.

De acuerdo al ministro del Interior, Carlos Morán, Hugo Campos en un mando militar importante y tendría una “deuda de sangre” con miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El historial terrorista de este sujeto incluye emboscadas, asesinatos, enfrentamientos contra fuerzas especiales conjuntas, secuestros y desapariciones.

Junto a este terrorista también se logró capturar a Rafael Uchka Muñoz, quien con Hugo Campos tenían en su poder pistolas, celulares, trampas improvisadas y municiones.

 


Temas Relacionados: Julio ChapoPolicialesSendero LuminosoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE