24 Horas Edición Central

10/07/2019

Congreso: Fuerza Popular buscaría consolidar su bancada para liderar mesa directiva

En la actualidad, Fuerza Popular cuenta con 54 congresistas, es decir no tiene la cantidad necesaria para liderar la mesa directiva.




Fuerza Popular, al parecer, estaría buscando un acercamiento con los congresistas de Cambio 21, ex colegas de bancada que podrían volver para formar un bloque más solido y así conseguir la presidencia de la nueva mesa directiva del Congreso. Cabe resaltar que en la actualidad esta bancada cuenta con 54 congresistas, es decir no aqlcanza la cantidad necesaria para liderar dicho órgano directivo.

Como se recuerda, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes pertenecían a la mencionada bancada, fueron suspendidos tras conocerse los famosos 'Mamani videos'.

Así lo confirmó Héctor Becerril, quien esta de acuerdo con esta posibilidad. Sin embargo para Karina Beteta, es un tema que aún se esta analizando y cuya decisión se tomaría al interior de la bancada.

Según se pudo conocer, no todos los parlamentarios de Cambio 21 volverían a Fuerza Popular, dado que congresistas como Maritza García han tenido constantes enfrentamientos con sus ex colegas de bancada.


También te puede interesar:

DENGUE