24 Horas Edición Central

10/07/2019

Repsol y Petroperú subieron precios de la gasolina hasta en 3.5% por galón

El Opecu alertó que estas petroleras publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles con variaciones al alza.




El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Petroperú y Repsol publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles con variaciones a la alza. Según el reporte subieron gasoholes y gasolinas entre 2.2% y 3.3% por galón, incluido impuestos, el diésel B5S50 hasta en 2.1%, y petróleos industriales hasta en 3.5% por galón, las cuales rigen desde el sábado 6 de julio.

"Repsol y Petroperú subieron precios de combustibles hasta en 3.5% por galón, incluido impuestos, entre estos, elevaron gasoholes 90 y 95 octanos en S/ 0.29 o 2.7% y S/ 0.28 o 2.4% cuyas demandas superan el 70%, a nivel nacional", afirmó el Opecu.

También agregaron que el Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin e Indecopi deberían revisar esta tendencia asimétrica ya que el único perjudicado siempre termina siendo el usuario.

El organismo peruano de consumidores y usuarios, Opecu, recomendó elegir los gasocentros con precios mas bajos ingresando al portal www.facilito.gob.pe.

Por su parte para el economista Jorge González Izquierdo, esta alza es injustificada debido a que el precio de la gasolina ha ido bajando desde inicios de año.


Temas Relacionados: OpecuPetroperúRepsol

También te puede interesar:

DENGUE