24 Horas Edición Central

22/06/2019

Callao: conductores irresponsables invaden las vías del tren

Conductores arriesgan sus vidas y muchos de estos, las de sus pasajeros manejando sobre las vías del tren, a pesar que, en cualquier momento este pueda pasar por ahí sin tiempo a frenar.




A la altura de la cuadra 2 de la avenida Faucett, en el Callao, cientos de vehículos que pasan a diario, manejan sin tomar en cuenta su distancia con las vías del tren que por ahí transita, quedando muchas veces sobre estas, en peligro de ser arrollados por el pesado vehículo.

Según el reglamento nacional de ferrocarriles, estos vehículos una vez presionado el freno continúan su recorrido a lo largo de 36 metros más antes de detenerse definitivamente, por lo que de haber algo en medio no podrían evitar chocarlo.

Muchos conductores afirman que desconocen la norma, y los que saben que son de 4 a 6 metros de distancia con respecto a las vías, acusan al tráfico, a la gran congestión vehicular en la zona por la que muchas veces se ven obligados a quedarse detenidos durante varios minutos sobre la zona férrea.

Otro problema relacionado es la falta de señalización. Este factor es clave para poder advertir a los conductores que por ahí pasará, en cualquier momento un tren; no obstante, no hay ninguna señal de tránsito que los anticipe, tampoco funcionan las luces que alertan de la llegada del tren, ni tranqueras.


Temas Relacionados: CallaoConductoresVias Del Tren

También te puede interesar:

DENGUE