24 Horas Edición Central

19/06/2019

Senamhi advierte que temperatura mínima del invierno en Lima será de 12°C

La humedad durante el invierno en Lima fluctuará entre el 85% al 100%. Distritos de la zona este de la capital sentirá el frío con mayor intensidad.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que el invierno será uno de los más crudos para Lima, donde la temperatura podrá descender a los 12 o 13 grados centígrados., teniendo en cuenta que el invierno aún no se inicia, pero en las mañanas la neblina será pesada y en las noches el viento soplará más fuerte.

Según el Senamhi para el resto de la semana la temperatura mínima será de 15° y 17°, como máxima. Finalmente, con presencia de una lluvia de mediana a fuerte intensidad en la selva central y sur como Junín y Madre de Dios.

Cabe señalar que el descenso de la temperatura se registrará a finales de julio e inicios de agosto. En cuanto a la humedad, los especialistas del Senamhi indican que esta fluctuará entre el 85% y el 100% y que Lima es el punto del país donde se registran los mayores niveles de humedad del ambiente.

 

 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasInviernoSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE