24 Horas Edición Medio Día

22/05/2019

SMP: incendio en taller de mecánica clandestino deja un muerto y dos heridos

Esta mañana se desató un gran incendio en un taller de mecánica clandestino en el distrito de San Martín de Porres. La cercanía de un colegio y un grifo alertaron a los vecinos.




Un Incendio de grandes proporciones se registró la mañana del miércoles 22 de mayo en un taller de mecánica, al parecer clandestino, en el que se realizaban conversiones a gas, ubicado a la altura de las avenidas Alcides Vigo con Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres

Catorce unidades de bomberos llegaron a la zona para poder sofocar el siniestro que alertó a todos los vecinos de la zona, debido a la rápida propagación del fuego y la proximidad de un grifo en la zona. 

las altas temperaturas dentro del taller cuando operaba una máquina eléctrica de soldadura habría ocasionado que los depósitos de combustible se calentaran y estallaran, dejando como saldo un fallecido y dos heridos. Se trata de Alejandro Floriano Rojas Casachahua, de 52 años, quien murió durante la primera explosión.

Los hermanos Carlos Larzo Salinas y Guillermo Larzo Salinas fueron auxiliados por los transeúntes que escucharon sus gritos de auxilio. Sin embargo, el estado de salud de ambos es grave. 

Las explosiones causaron causaron daños en dos cisternas del taller y en los vidrios de las viviendas y negocios aledaños. La presencia de un colegio y un grifo cercanos alertaron a los vecinos para dar la alarma a los bomberos. 

La subgerencia de Defensa Civil del municipio de SMP informó que le predio no cuenta con licencia de funcionamiento y operaba a puerta cerrada. Aún se desconoce a quien le pertenece. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que trabajan en la investigación contra los que resulten responsables del delito contra la seguridad pública y contra la vida, el cuerpo y la salud.


Temas Relacionados: BomberosIncendioPacífico Business School

También te puede interesar:

DENGUE