24 Horas Edición Central

14/05/2019

No a la Revocatoria: congresistas opinan sobre el papel de los artistas en la campaña

Según figura en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía, la municipalidad contrató los servicios de actores.




Fueron personajes mediáticos muy activos durante la campaña del 'No a la revocatoria', mostrando todo su apoyo a la hoy encarcelada exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Diversos artistas, conocidos como los rostros del 'No', fueron parte fundamental para lograr el objetivo de mantener a Villarán en su cargo, y aunque hasta hoy han pasado desapercibidos de toda investigación, hay quienes creen que tienen mucho que responder.

Si bien los artistas aseguraron que apoyaron a villarán por convicción y no por dinero, se ha podido acreditar que antes del proceso de revocatoria trabajaron para la Municipalidad de Lima.

Según figura en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía, la municipalidad contrató los servicios de actores como Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier con pagos entre los 4 mil y 7 mil soles.

También los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales, Eusebio ‘Chato’ Grados, Pepita García Miró con cifras entre los 7 mil y 11 mil soles, incluso el vocalista de la banda La Sarita, Julio Pérez, recibió más de 13 mil soles.

Incluso, en la solicitud del fiscal Carlos Puma, se advierte una forma de contraprestación en la contratación de actores que participaron en la campaña del 'No'.

Luego que se dictara 18 meses de prisión preventiva a Susana villarán, algunos de sus defensores como la actriz Mónica Sánchez se pronunciaron marcando distancia de la ex alcaldesa.


También te puede interesar:

DENGUE