24 Horas Edición Central

25/04/2019

Intercambio vial “El Derby” no tiene fecha de entrega

El municipio de Lima informó que la capa asfáltica no cumple con los requisitos de durabilidad de acuerdo a la exigencia técnica.




 

Esta obra debió terminarse en junio de 2017 y aunque aparentemente luce grandes avances, no tiene fecha de entrega. Hace un mes el alcalde Jorge Muñoz dio un plazo de siete días a Rutas de Lima para terminar la obra, pero el proyecto sigue sin culminar.

Odebrecht inició esta obra hace más de tres años, ahora está en manos de Rutas de Lima, y aunque se ha informado que la obra esta en el 60% de avance, el municipio de Lima informó que la capa asfáltica no cumple con los requisitos de durabilidad de acuerdo a la exigencia técnica.

Esto genera aún más malestar vehicular, ya que el intercambio vial El Derby se extiende por todo un kilómetro de la Panamericana Sur.

La obra empezó el 1 de marzo del 2016 y debió entregarse en junio del 2017. En febrero del 2018, la concesionaria informó que los trabajos se retomaban y que deberían estar listos para este año. Sin embargo, Rutas de Lima ya informó que no llegarán a ese plazo, no por problemas con la capa asfáltica, sino por falta de liberación de interferencias como postes de luz y canales en la zona de la obra.

 


También te puede interesar:

DENGUE