24 Horas Edición Central

10/04/2019

Chofer y secretaria de PPK bajo orden de detención preliminar

Tras darse a conocer la medida, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron a los domicilios de ambas personas para las diligencias de ley.




La orden de detención preliminar no solo fue para el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sino también para su personal de confianza, específicamente a José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer y contra Gloria Kisic Wagner, su secretaria.

Ambos serían piezas claves en los movimientos financieros que habría realizado PPK en medio de las investigaciones de lavados de activos, relacionados con los proyectos Interoceánica Tramo 2 y 3 y el proyecto Olmos.

Una vez conocida la medida, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional acudieron a los domicilios de Kisic y Bernaola para las diligencias respectivas.

Sobre esta orden de detención preliminar el abogado del chofer de PPK, César Pérez, se pronunció. “Nos hemos enterado el día de hoy, vamos a ver los fundamentos. Una de ellas es la detención y otra tendría relación con el objeto de la investigación”, sostuvo.

Junto con las diligencias de ley se dispuso el allanamiento e incautación de 4 inmuebles, la oficina de Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en Miraflores, la casa de la secretaria, el domicilio del chofer y las oficinas del estudio contable de Alonso Alcalá, Hohagen & Asociados.

Cabe mencionar que los detenidos tendrán que cumplir detención preliminar por 10 días al igual que el ex presidente de la República.


También te puede interesar:

DENGUE