24 Horas Edición Central

15/03/2019

Miraflores: tras 4 años de litigio desalojan discoteca de salsa "El Tumbao"

El local había sido arrendado a Carlos Gonzáles desde el 2007, pero en el 2014 esta persona había dejado de pagar el alquiler y el año pasado estuvo funcionando sin licencia.




Luego de cuatro años de lucha en el Poder Judicial, Armida Testino, prima del fotógrafo Mario Testino pudo recuperar su predio en Miraflores, donde funcionó por varios años la conocida discoteca de salsa “El Tumbao”. La medida procedió debido a que el arrendatario Carlos Gonzáles Carrillo dejó de pagar el alquiler, los servicios y tributos municipales desde el año 2014.

Tras ingresar con un cerrajero al local, ubicado en la tercera cuadra de la calle Bellavista, fueron retirados del lugar sillones, mesas, colchones, parlantes, rejas de seguridad, lámparas, extintores, luces, cajas registradoras y congeladoras.

El predio había sido alquilado a Gonzáles Carrillo desde el 2007 y funcionó con regularidad hasta el 2013, pero luego dejó de pagar. El año pasado estuvo funcionando sin licencia por ello tras las celebraciones de Año Nuevo, el exalcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, colocó un muro de cemento para evitar el ingreso.

Según detalló Armida Testino, la primera orden de descerraje no se concretó porque la defensa de Carlos Gonzáles argumentó que la empresa Acordes era la que estaba ocupando el local, pero se dio a conocer que dicha compañía en realidad le pertenecería al deudor.

Por su parte, el arrendatario manifestó lo siguiente: “Así como ella dice que no le pago, yo también he perdido, en una guerra pierden las dos partes. Ese fue el tema. Ella hubiese pensado eso antes de ir a la municipalidad y antes de ir al Poder Judicial.

Finalmente tras el desalojo, los objetos de valor fueron recogidos por el hermano y la mamá del deudor y lo demás vendido como chatarra.

 


Temas Relacionados: DesalojoDiscotecaEl TumbaoMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE