24 Horas Edición Central

14/03/2019

Lidercon emitió certificados sin valor con revisiones de plantas clausuradas

Grave. Empresa encargada de revisiones técnicas siguió recibiendo vehículos en plantas que habían sido clausuradas. Certificados que entregó no existen en el sistema del MTC.




Camiones, autos particulares o de servicio público, estarían circulando con certificados de revisión técnica inválidos, pues la empresa Lidercon entregó certificados sin ninguna validez, poniendo en peligro tanto a conductores como peatones.

Luego que tres plantas de Lidercon fueron clausuradas, en San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y San Martín de Porres, continuaron recibiendo vehículos, como se puede apreciar en una serie de imágenes.

Documentos también muestran vehículos que pasaron la revisión técnica en las plantas clausuradas, pero en el certificado figura que fue emitido por la planta que aún operaba en Villa El Salvador. En el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los certificados no existen.

A principios de marzo, la Sutran clausuró también las plantas de Ate y Villa El Salvador de Lidercon. Pero, increíblemente, este miércoles comprobamos que camiones aun ingresan a la planta de Ate. Al diario El Comercio, Lidercon aseguró que los certificados que emiten si tienen validez.

Afirman que el MTC les quitó de forma arbitraria el acceso al sistema.

 


Temas Relacionados: CertificadosLiderconRevisiones Técnicas

También te puede interesar:

DENGUE