24 Horas Edición Central

01/03/2019

Militares venezolanos puede solicitar refugio en Perú

Así lo afirmó la superintendente general de Migraciones, Roxana del Águila, quien indicó que la decisión final lo tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores.




La crisis en Venezuela es un realidad que viene afectados a muchos ciudadanos de ese país, entre ellos a los militares, quienes han dejado las armas y los uniformes con los que alguna vez defendieron el régimen de Nicolás Maduro, en busca de una mejor calidad de vida en Perú.

El hambre, la enfermedad y la pobreza los llevaron a sublevarse a su armada. Los soldados venezolanos exiliados en nuestro país aseguran que no pudieron resistir a las presiones de sus superiores y la grave crisis humanitaria que también les azota.

Asimismo, varios decidieron conformar en nuestro país un frente de liberación y de apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

Ante esta situación la superintendente general de Migraciones, Roxana del Águila, señaló que los militares venezolanos que se encuentran en el país podrían solicitar refugio en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Si son desertores o no, esos temas se discutirán en Relaciones Exteriores cuando estos evalúen las solicitudes de refugio que estas personas puedan solicitar. No solamente ellos, sino cualquier venezolano que considere que son perseguidos políticos pueden presentar su solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores”, aseguró.


Temas Relacionados: Crisis En VenezuelaMilitares VenezolanosPerú

También te puede interesar:

DENGUE