24 Horas Edición Central

16/01/2019

SJL: militares realizaron trabajos de limpieza en zona anegada

Miembros de la Marina de Guerra y del Ejército se hicieron presentes en la zona afectada por el aniego para apoyar a la población.




Tras el aniego de aguas contaminadas que afectó a varios sectores de San Juan de Lurigancho, gran cantidad de militares se hicieron presentes para apoyar a la población.

Una de las instituciones que acudió fue la Marina de Guerra, quienes llegaron con 10 vehículos anfibios para ayudar en labores como el reconocimiento de puntos críticos, así como el traslado de personal y materiales.

Por su parte, el Ejército no se quedaría atrás y alrededor de 120 soldados de la Primera Brigada Multipropósito se encargaron de las tareas de remoción de residuos sólidos dejados por el aniego.

De igual manera, la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, cumplió un rol importante, pues ellos se encargaron de poner a buen recaudo a cientos de familias que se quedaron atrapadas en sus viviendas.

De momento, las autoridades de San Juan de Lurigancho, calculan que más de 800 casas estarían perjudicadas y alrededor de dos mil personas afectadas por la rotura de una tubería que generó la inundación.


También te puede interesar:

DENGUE