24 Horas Edición Central

18/12/2018

Juez que amedrentó a policías fue elegido Jefe de la OCMA

Walde Jaúregui fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema y reemplazará a Ana María Aranda Rodríguez desde este dos de enero.




El juez Vicente Walde Jaúregui, que amedrentó a dos policías que le reclamaron por haber estacionado mal su vehículo en los exteriores del Palacio de Justicia, parece haber sido premiado, pues ha sido elegido como el nuevo Jefe de la OCMA.

Han pasado seis meses desde que ocurrió este incidente y ahora el funcionario del Poder Judicial tiene un nuevo y mayor cargo, es el titular de la Oficina de Control de la Magistratura.

Este hombre que consideraba que la vereda, ubicada en plena vía pública, era propiedad del Palacio de Justicia, es ahora el encargado de velar por el buen desempeño de jueces y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial.

Ya en el 2009, Walde Jaúregui, fue sancionado por el Consejo Nacional de la Magistratura debido a una inconducta funcional contra el prestigio de la institución, sin embargo el Tribunal Constitucional revocó dicha resolución.

Walde Jauregui fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema y reemplazará a Ana María Aranda Rodríguez desde este dos de enero.


Temas Relacionados: OcmaPoder JudicialVicente Walde Jaúregui

También te puede interesar:

DENGUE