24 Horas Edición Central

31/10/2018

UPIG deberá cerrar en dos años tras denegación de licencia

En agosto de 2016 habían iniciado el proceso de licenciamiento, pero las deficiencias no fueron subsanadas y por tal motivo la Sunedu tomó esta medida.




Los estudiantes de la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) se vieron sorprendidos tras enterarse que la Sunedu negó la licencia institucional a su casa de estudios por cumplir con los requerimientos básicos de calidad exigidos por la ley universitaria.

“No tienen infraestructura adecuada, no han acreditado tener mantenimiento de esta infraestructura o servicios como tópicos, servicios deportivos, servicios de calidad”, señaló Daniel Navarro, vocero de Sunedu.

Para agosto de 2016 la UPIG había iniciado el proceso de licenciamiento, sin embargo, las deficiencias que presentaba no fueron corregidas. Por tal motivo, las autoridades a cargo decidieron que esta institución no podrá seguir funcionando y para que ello se cumpla tendrán un plazo máximo de dos años para cerrar sus puertas definitivamente.

Sobre lo ocurrido, un equipo de Panamericana Televisión intentó obtener la declaración Lucía Valdivia, rectora de esta casa de estudios, pero se negó a comentar el caso.

La Universidad Peruana de Integración Global tiene más de 1200 alumnos que tendrán que trasladarse o convalidar cursos con otras universidades para tratar de salvar el dinero y tiempo invertido.


También te puede interesar:

DENGUE