24 Horas Edición Central

23/05/2018

Caída de Puente Solidaridad causa perjuicio de más de 5 millones de soles

El informe de la Contraloría encontró irregularidades que incluye falsificación de documentos y presunto direccionamiento en favor de la empresa constructora.




La caída del Puente Solidaridad hace más de un año no solo ha traído denuncias sobre irregularidades en el proceso de la obra, sino graves consecuencias para los vecinos, pues el colapso de esta estructura ha dejado aislado a todo un vecindario.

El Puente Solidaridad era la principal vía de acceso para los vecinos de la Cooperativa “Talavera La Reina” de El Agustino, que se dirigen directamente hacia San Juan de Lurigancho. Ahora deben hacer el recorrido por medio de mototaxis, cuando antes solo lo hacían a pie.

Por otro lado, el informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República, halló graves irregularidades tanto en el proceso de licitación del proyecto como en la ejecución de la obra, ello incluye falsificación de documentos y presunto direccionamiento en favor de la empresa constructora. Este informe también indica que la caída del mencionado puente ha causado un perjuicio de más de 5 millones de soles, y hasta el momento son nueve los funcionarios de Emape implicados.


Temas Relacionados: IrregularidadesLa CuestaPuente Solidaridad

También te puede interesar:

DENGUE