24 Horas Edición Medio Día

09/05/2018

Niña secuestrada en Satipo ya se encuentra en Lima

La menor fue secuestrada hace más de un mes y al momento de su rescate presentaba quemaduras en el cuerpo y rostro.




Tras 36 días de una intensa búsqueda, la pequeña fue encontrada en una comunidad nativa en la provincia de Atalaya, Ucayali por agentes de la Policía Nacional. La menor fue secuestrada hace más de un mes en Satipo. Al momento de su rescate la bebé presentaba quemaduras en el cuerpo y el rostro, además presenta un evidente estado de desnutrición.

La Dipa y personal de la policía del Vraem trasladaron a la menor de dos años a Lima, para recibir la atención especializada en la unidad de tratamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño. Cabe señalar que quien lideró el traslado fue el Jefe Policial de esta zona y junto a los padres de la menor también llegó la suboficial PNP Zinnia Palomino Campos, quien fuera la primera en encontrar a la bebé. 

De acuerdo a la directora general del Instituto de Salud del Niño del Vraem, Zulema Tomas, la pequeña presenta un severo cuadro de desnutrición y deshidratación, también tiene  heridas ulcerativas en miembros superiores e inferiores en diferentes partes del cuerpo

Por otro lado, las personas que mantenían a la niña secuestrada no supieron justificar la situación. La pareja de nativos identificados como Luzmila Poniro y Riger Mariano Cruz, fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial para las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE