24 Horas Edición Medio Día

09/01/2018

San Isidro: decenas de venezolanos hacen largas colas para tramitar permisos de trabajo

El permiso tiene vigencia de 60 días, tras los cuales debe ser renovado por los interesados.




En los exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el local de la cuadra 38 de la avenida Paseo de la República, en San Isidro, un gran numero de ciudadanos de origen venezolanos realizan largas colas para solicitar refugio y permisos de trabajo. Cabe indicar que la solicitud de refugio, es uno de los documentos necesarios para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y así obtener un empleo formal y un número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) para pagar los impuestos correspondientes, también es importante precisar que este documento les permitirá acceder a servicios de educación y salud.

Es importante precisar que los requisitos básicos para acceder al PTP son: haber ingresado regularmente al territorio nacional antes de la vigencia de la norma, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. El plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de julio, se acojan al PTP es el martes 23 de enero de 2018.

Según cifras de Migraciones, durante el año 2017 más de 21 mil ciudadanos venezolanos obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE