24 Horas Edición Central

02/12/2017

Abogados de Lima elegirán a sus nuevas autoridades este sábado

Entre los candidatos, se encuentra William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, quien no dudó en referirse a las presuntas coimas de Odebrecht.

Foto: La Ley



Son un total de 14 candidatos los que aspiran a ocupar el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Entre ellos, se encuentra William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, quien no dudó en referirse a las presuntas coimas que Odebrecht habría entregado a diversos candidatos presidenciales.

"Todos los sectores que hacen del dinero una situación de riqueza y de corrupción, tienen que ser sancionados (...) El CAL tiene ese poder histórico", expresó Paco.

Por otro lado, el también candidato Carlos Mejía, criticó el accionar de la institución ante los casos de corrupción de la constructora brasileña.

"Frente a las acusaciones contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el CAL necesita plantear en todo momento una opinión jurídica al margen de los medios de comunicación", indicó Mejía.

Agregó, que el CAL debe recuperar la imagen que tenía inicialmente al vertir opiniones legales sobre algunos temas.

Cabe señalar que este sábado se decidirá quién asumirá el cargo del nuevo decano de Lima. En esta ocasión, el voto se realizará de forma electrónica y no presencial.


También te puede interesar:

DENGUE