24 Horas Edición Central

07/07/2016

Familiares de científica Melissa Soriano orgullosos de su labor en la NASA

Melissa sigue dejando en alto el nombre del Perú con el proyecto de la sonda Juno. Afirman que no descansará hasta ser astronauta.




Su nombre es Melissa Soriano Horny, una peruana que a sus 35 años forma parte del equipo a cargo del proyecto de la sonda Juno, el cual luego de cinco años, llegó a órbita de Júpiter. Una alegría no solo para ella y su familia, sino para todo el país, y es que tener a una compatriota dentro de este proyecto no es algo que se vea todos los días.

Para sus tíos, quienes son como sus segundos padres, si bien este logro los llena de orgullo y satisfacción, no les sorprende. Y es que como dicen, desde muy pequeña Melissa tenía claras sus metas y propósitos.

Claro ejemplo de ello es el sueño que siempre tuvo de trabajar en la NASA. En una fotografía, con menos de 10 años, ya parecía presagiar lo que ocurriría 25 años después. Para ellos, este logro es solo el comienzo.

Dicen que su sobrina no descansará hasta ser astronauta. Uno de los requisitos para ello es volar avionetas Cessna, requisito que Melissa, tras un arduo esfuerzo, ya tiene desde hace unos meses. En una fotografía se le ve junto a su profesor de vuelo.

Pero la perseverancia siempre fue algo característico en ella. Cuenta su tío que pese a que Melissa vivía en Estados Unidos, se puso como meta aprender el español. Sin embargo, para Melissa esto no era suficiente.

Melissa, además de ingeniera en electricidad, es economista, pero los estudios y trabajo no es lo único en lo que se enfoca. Una joven alegre, inteligente y, como señalan sus tíos, increíble, que de seguro continuará dándole alegrías no solo al Perú, sino al mundo.


Temas Relacionados: Melissa SorianoNasaPerúSonda Juno

También te puede interesar:

DENGUE