24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Estados Unidos: Migrantes en New York protagonizan una feroz pelea con la policía

Lamentablemente, este no es el primer incidente de este tipo en lo que va del año.




La llegada masiva de migrantes a Nueva York ha convertido la crisis migratoria en un problema de alcance global, incluso siendo discutido en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En medio de esta situación, se produjo un enfrentamiento violento entre migrantes y las fuerzas de seguridad, intensificando las tensiones y dejando como resultado un detenido, afortunadamente sin heridos que lamentar.

Las imágenes y videos del altercado se propagaron rápidamente en las redes sociales, avivando un debate acalorado sobre las políticas migratorias en Norteamérica y generando preocupación sobre las condiciones en las que se encuentran los migrantes en la ciudad.

Gran parte de la problemática surge debido a las políticas establecidas en la región, que limitan la estadía de los migrantes a 30 días y los dejan en las calles una vez se cumple dicho plazo. Esta situación ha generado una saturación en los albergues, tal como se evidenció recientemente en la isla de Randall.

TODO QUEDÓ REGISTRADO

Según se pudo observar en los videos, los migrantes protagonizaron un enfrentamiento violento con las fuerzas de seguridad, utilizando objetos como armas improvisadas. Aunque las autoridades intentaron mantener la calma y el orden, la situación se desbordó y la confrontación duró varios minutos, generando un ambiente tenso y peligroso.

Lamentablemente, este no es el primer incidente de este tipo en lo que va del año. En enero, se reportó otro enfrentamiento similar en las calles de Nueva York, con consecuencias aún más graves, incluyendo la detención de once personas.


También te puede interesar:

DENGUE