24 Horas Edición Medio Día

17/01/2024

AMLO responde a Donald Trump: "No se puede cerrar la frontera entre México y EE.UU."

Asimismo, el mandatario mexicano subrayó que las declaraciones de Trump se alinean con las estrategias de campaña en Estados Unidos y están destinadas a ganar votos.




En respuesta a la sugerencia del expresidente Donald Trump de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema durante su conferencia matutina, destacando la inviabilidad de tal medida y vinculándola a las campañas electorales en Estados Unidos.

Enfatizó que la relación comercial entre México y su vecino del norte impide la implementación de tal medida, ya que cerrar la frontera tendría repercusiones significativas en las actividades comerciales y económicas de ambas naciones.

"No hay problema con Trump, sólo tuvimos una diferencia por el manejo de la frontera, pretender establecer aranceles impuestos a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos, se llegó a un acuerdo, es lo único, hablamos de aranceles, impuestos, cerrar no se puede", aseguró el presidente.

PROPUESTA CON TINTE POLÍTICO

Asimismo, AMLO subrayó que las declaraciones de Trump se alinean con las estrategias de campaña en Estados Unidos y están destinadas a ganar votos.

López Obrador recordó que, a pesar de desacuerdos previos, ambos países lograron resolver las tensiones relacionadas con los aranceles impuestos a las mercancías mexicanas.


Temas Relacionados: AmloCampañas ElectoralesDonald TrumpEeuuFronteraMéxicoVotos

También te puede interesar:

DENGUE