24 Horas Edición Medio Día

10/01/2024

Crisis en Ecuador: “Delincuentes tienen objetivos con nombre y apellidos”, advierte periodista de TC Televisión

Gustavo Navarro, conductor de un programa de noticias de TC Guayaquil, compartió la terrorífica experiencia que vivieron sus colegas en el canal.




Trabajadores del canal TC Televisión en Ecuador vivieron momentos aterradores cuando un grupo de delincuentes encapuchados y armados irrumpió en una transmisión en vivo, secuestrando a varios periodistas y miembros del equipo de producción.

Gustavo Navarro, conductor de un programa de noticias de TC Guayaquil, compartió la terrorífica experiencia que vivieron en el canal. En una entrevista para "24 Horas Mediodía", describió la difícil situación en la que sus colegas se encontraron, enfrentándose a delincuentes que apuntaban escopetas a la cabeza de varios periodistas.

"Difícil situación verlo en vivo lo que estaba ocurriendo en el canal. Yo me trasladé a una estación de radio muy cerca del canal, no estuve en ese momento del ataque", comentó.

Además, Navarro explicó la difícil situación que atraviesa Ecuador en los últimos años, con un aumento de la criminalidad. Destacó la presunta implicación de jueces, policías, alcaldes, políticos y otras autoridades en acuerdos con organizaciones criminales.

"Cuando se compromete a policías, jueces, políticos, asambleístas, alcaldes que han lavado dinero con grupos irregulares y han cedido territorio a la minería ilegal, facilitando el ingreso de armamento a través de las fronteras desde un mercado negro en Perú", explicó.

En este contexto, calificó los recientes eventos en Ecuador como actos terroristas. “En este momento tengo varios amigos que han fallecido. Hasta el momento hay 8 muertos entre ellos policías. Hay personas secuestradas, extorsiones, incluso han querido asesinar a fiscales frente a un colegio" agregó.

AYUDA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS

Navarro señaló que Guayaquil espera ayuda militar de Estados Unidos, Argentina y Bolivia, países que han expresado solidaridad con los acontecimientos criminales del martes 8 de enero en territorio ecuatoriano.

"Necesitamos ese apoyo. Los delincuentes tienen un armamento considerable y objetivos específicos, incluso contra periodistas. La gente no puede trabajar, los comercios están cerrados y los extorsionadores actúan sin control, colocando explosivos en las puertas de los negocios", expresó.


Temas Relacionados: Daniel NoboaEcuadorGuayaquilInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE