24 Horas Edición Central

10/12/2023

Javier Milei asume presidencia de Argentina: Shock es necesario para superar crisis económica

Esta mañana, el economista libertario y ultraliberal asumió la jefatura del Estado, en su primer mensaje dijo también que, a corto plazo, es probable que la situación económica del país “empeorará”.




ACTUALIZACIÓN

En medio de gran expectativa, nacional e internacional, el economista libertario y ultraliberal, Javier Milei,  asumió la presidencia de Argentina con la convicción de aplicar un shock para sacar al país de su agónica crisis económica.

En su primer mensaje, dijo también que, a corto plazo, es probable que la situación económica “empeorará” mientras se vayan aplicando las medidas de su Gobierno. Sin embargo, aseveró que en un futuro se verán los “frutos de estos esfuerzos”.

“Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil, pero lo vamos a lograr”, culminó su primer mensaje ante el Congreso. Luego salió con dirección a la Casa Rosada, sede el Ejecutivo.

NOTA ANTERIOR

Javier Gerardo Milei, un economista de 53 años de edad, asume hoy la Presidencia de Argentina decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de la grave crisis económica y social en el que está sumido desde hace varios años.

Jurará su cargo ante el Parlamento Nacional, como es tradición, pero hará un discurso ante la ciudadanía, a la que llamó a acudir con banderas a la plaza frente al recinto del Congreso. Hay preocupación por las medidas que anunciará en su primer mensaje.

MEDIDAS DRÁSTICAS

A la investidura de Milei acuden varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI, informa AFP.

El país registra una inflación anualizada de más de 140 % y una tasa de pobreza superior a 40 %. Para enfrentar esa crisis, Milei ofreció medidas drásticas en recorte del gasto público, reducción del Estado y liberalización en un país acostumbrado por años a subsidios.


Temas Relacionados: ArgentinaCeremoniaJavier MileiPresidenteToma De Mando

También te puede interesar:

DENGUE