24 Horas Edición Central

30/10/2023

Luis Díaz: policías y militares colombianos continúan buscando a su padre secuestrado

Pedro Yaranga, experto en temas de seguridad, no descarta que este tipo de secuestros también ocurran en el Perú debido a la presencia de mafias extranjeras.




Alrededor de 130 policías y 110 militares continúan buscando al padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado el último sábado en el departamento de La Guajira, Colombia. Su madre, en tanto, fue liberada solo horas después.

Mientras transcurren los días, crece la preocupación en las autoridades colombianas que sospechan que el señor Díaz pudiera ser llevado a Venezuela, debido a la cercanía de La Guajira con la frontera de ese país.

En tanto, Pedro Yaranga, experto en temas de seguridad, no descarta que este tipo de secuestros ocurran en nuestro país, sobre todo por presencia de mafias internacionales como el Tren de Aragua y Comando Vermelho.

EXTRANJEROS DETENIDOS

Durante el 2022, la Policía detuvo en Perú a más de 17 mil extranjeros por diversos delitos. Sin embargo, solo hasta abril de este año, las autoridades intervinieron a 5 mil ciudadanos extranjeros por vulnerar la ley.


Temas Relacionados: ColombiaCriminalidadPedro YarangaSecuestroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE