24 Horas Edición Central

20/10/2023

Argentina se prepara para elecciones presidenciales este domingo

Con una crisis económica y social, los candidatos ofrecen diferentes soluciones a los problemas del país.




Este domingo 22 de octubre, los argentinos acudirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente en medio de una grave crisis económica. La inflación está fuera de control, llegando casi al 140% en el último año, y los precios de los productos básicos han aumentado en más de un 12% en el último mes.

El valor del dólar en el mercado libre ha alcanzado cifras históricas, llegando a los mil pesos el pasado 10 de octubre. La difícil situación económica ha provocado violentas protestas contra el Ministerio de Desarrollo Social, saqueos en establecimientos comerciales y un incremento en la mendicidad en las calles argentinas.

CANDIDATOS

Pero esta campaña electoral no ha sido como las anteriores, un personaje nuevo como Javier Milei apareció en escena para atraer a un gran número de ciudadanos gracias a su discurso agresivo de grandes cambios. El discurso de Milei ha calado hondo en un sector de la población descontento con la situación actual.

Otro candidato con grandes posibilidades de pasar a una segunda vuelta, es el actual ministro de Economía, Sergio Massa. En tercer lugar en las encuestas se encuentra la candidata Patricia Bullrich, que representa a los sectores más conservadores vinculados al expresidente Mauricio Macri.


Temas Relacionados: ArgentinaEleccionesJavier MileiPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE