El ataque militar contra Ucrania continúa causando el rechazo de la población rusa, miles de personas continúan tomando las calles para manifestarse en contra del conflicto bélico entre ambos países y siendo víctimas de represión y abusos por parte de las autoridades de dicho país.
En tan solo 2 días, la policía rusa ha intervenido a casi 5000 personas en casi 70 en casi 70 localidades. En muchos casos haciendo uso desmedido de la fuerza, pese a que los manifestantes no estarían causando desmanes ni daños en los alrededores.
Previamente, el mandatario Vladimir Putin había señalado que las fuerzas del orden en su país continuarían interviniendo cualquier manifestación en contra de la guerra con Ucrania.
Más de 1700 al inicio
Durante el inicio de los ataques al país de Volodímir Zelenski, la policía rusa detuvo a más de 1700 personas en la capital Moscú y otras ciudades, quienes se manifestaron en contra de dichos ataques. Mujeres y adultos mayores fueron detenidos y hasta violentados por pronunciarse en oposición a las decisiones tomadas en el Kremlin.