24 Horas Edición Central

12/08/2020

EEUU: más de 97 mil niños están contagiados de coronavirus, según estudio

Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.




Pese a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump manifestó que en los niños el virus tiene menor impacto, las cifras parece revelar una dramática situación, ya que el coronavirus sigue afectando a los más pequeños de la casa.

De acuerdo a un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños las cifras de infectados han aumentado un 40 %, sumando más de 97 mil nuevas infecciones en niños.

La aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes, quienes no tiene incidencia de la enfermedad ha encendido las alarmas en padres y autoridades ya que ellos son vulnerables al síndrome inflamatorio.

El 70 % de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, siendo Arizona el estado con más casos en menores seguido por Carolina del Sur y Tennessee. Un total de 20 menores han fallecido en las últimas semanas de julio y 600 se encuentran hospitalizados.


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusDonald TrumpEstados UnidosInfeccionesNiños

También te puede interesar:

DENGUE