24 Horas Edición Central

14/05/2020

Chile: declaran cuarentena en todo Santiago a partir del viernes

Aunque la letalidad por COVID-19 sigue siendo baja con 347 fallecidos, el sistema de salud se encuentra al límite de su capacidad con el 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas.




Las autoridades en Chile, ordenaron cuarentena obligatoria para las 32 comunas de la provincia de Santiago y otras seis aledañas en la región metropolitana. Los chilenos hicieron largas colas a las fueras de los supermercados y banco, aunque la medida entra en vigor el día viernes.

Chile optó por confinar Santiago, tras reportar un aumento del 60% de casos lo que disparó el número de infectados se elevó a 34.381, una cifra récord desde que llegó la pandemia al país.

La noticia sorprendió a la región, pues sin confinamiento en todo el territorio, la nación había logrado contener la enfermedad, hasta ahora. Las personas, en la comuna de Maipú, que por primera vez en su vida entrarán en cuarentena celebraron la decisión.

La cuarentena obligatoria implica a comunas donde se había levantado el confinamiento y se aplicará para los mayores de 75 años, en todo el país, con el endurecimiento de las restricciones, las personas solo podrán salir a comprar alimentos y medicamentos con un permiso.


Temas Relacionados: ChileConfinamientoCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE