24 Horas Edición Central

23/04/2020

Brasil: fosas comunes ante el colapso de las funerarias por coronavirus

La cifra de casos positivos de COVID-19 asciende a más de 45.700 y el número de fallecidos se elevó a 2.906, según fuentes oficiales.




La pandemia del COVID-19 generó el colapso del sistema sanitario y funerario en Brasil. Ante la dramática situación en la ciudad de Manaos, en el estado Amazonas las autoridades se vieron obligadas a cavar fosas comunes para poder enterrar a la gran cantidad de fallecidos a causa del coronavirus. La situación en el cementerio más grande de la ciudad, se salió de control debido al centenar de entierros diarios.

En Ecuador las cifras, tampoco son favorables, se registran 537 fallecidos por coronavirus. Los infectados ya son más de 10.800. Por ello, en busca de aplanar la curva de contagiados el gobierno realizó pruebas rápidas en algunos barrios de Guayaquil a los pacientes sospechosos.

El COVID-19 ya cobró la vida de 160 personas en Chile, la enfermedad, deja también 11.296 casos positivos. Un grupo de pescadores artesanales regaló 2 mil kilos de pescado a las familias más necesitadas de Puerto Saavedra.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Fosas Comunes

También te puede interesar:

DENGUE