24 Horas Edición Sabatina

28/03/2020

EEUU: crean prueba que diagnostica el COVID-19 en 30 minutos

La prueba que han desarrollado la doctora Daunert y su equipo se caracteriza por la facilidad y la rapidez en que se obtienen los resultados.




Un equipo de investigadores de la Universidad de Miami (UM) en Estados Unidos, junto a la doctora española Sylvia Daunert creó una prueba que diagnostica en solo 30 minutos si una persona es portadora o no del nuevo coronavirus, dicha prueba no requiere de la intervención de laboratorios o autoridades de salud. Se trata de un test en el que se le coloca un hisopo en la garganta del paciente y se obtienen los resultados en una tira de papel.

La empresa biofarmacéutica Heat Biologics de Carolina del Norte, también participa de este proyecto. La doctora Daunert indicó que se están terminando las pruebas que requiere la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos (FDA) para presentar una solicitud de aprobación y permitir que su elaboración sea rentable y llegue a decenas de países en el mundo.


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosPruebas Médicas

También te puede interesar:

DENGUE