24 Horas Edición Central

26/03/2020

Peruanos varados en Cancún optaron por hacer cuarentana voluntaria

En México existen 475 casos confirmados de coronavirus, en Cancún ya se registran 27 contagiados, y en todo el país 6 muertos por el COVID-19.




Alrededor de 350 peruanos siguen varados en Cancún en México, tras el estado de emergencia nacional anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el que se ordenó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales y el cierre total de las fronteras para frenar la propagación del coronavirus en el país que ya cobra la vida de 9 personas.

Dentro del grupo de peruanos que se encuentra en Cancún, 38 de ellos presentan enfermedades y requieren de tratamientos clínicos, 5 son mujeres gestantes, 25 menores de edad y 10 adultos mayores de 65 años. Ellos denunciaron que se envió una solicitud al consulado peruano para que se habilite un vuelo humanitario y permita el regreso de los peruanos más vulnerables, sin embargo dicha solicitud fue negada. Por su parte, aseguran que el personal de las aerolíneas en México está dispuesto a ayudarlo pero se ven impedidos ante la negativa del gobierno del Perú que no les permite aterrizar en territorio peruano.

Ante esta situación, la solución que han recibido por el consulado peruano es trasladarlos a todos los varados a un mismo hotel y esperar la ayuda del gobierno peruano. Por lo tanto ellos han optado por cumplir con la cuarentena voluntaria, usar mascarillas y evitar salir hasta encontrar una pronta solución.


También te puede interesar:

DENGUE