24 Horas Edición Central

24/03/2020

Ecuador: presidente Lenín Moreno amplió toque de queda a todo el país para frenar coronavirus

Asimismo, el jefe de Estado, detalló las sanciones que recibirán los infractores a esta medida. Según los últimos reportes las provincias de Guayas y Pichincha, son las más afectadas por el COVID-19.




Ecuador es la segunda nación latinoamericana más afectada por el nuevo coronavirus. Los últimos reportes dan cuenta de 27 fallecidos y 1.049 contagiados.

Ante esta crisis sanitaria que afronta, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este 24 de marzo que el toque de queda se amplia a todo el país y será desde las 2:00 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

“Se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”, informó el mandatario.

Esta medida restrictiva forma parte del plan para frenar la expansión del COVID-19 en territorio ecuatoriano. Según información oficial, las provincias de Guayas y Pichincha, son las más afectadas con 806 y 71 casos respectivamente. (Con información de El Comercio - Ecuador)

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EcuadorLenín MorenoSudaméricaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE