24 Horas Edición Central

16/03/2020

Francia suspende pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, agua y gas

Una medida inédita ha anunciado el presidente Emmanuel Macron para salvaguardar a su población a fin de mitigar el coronavirus.




El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció una serie de medidas inéditas para mitigar el impacto del coronavirus covid-19 en la economía nacional y en la vida de todos los ciudadanos.

En su discurso, el mandatario explicó que se destinarán 300 mil millones de euros para salvar las empresas. "Ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos", expresó.

Sobre la base de sus argumentos, anunció también la suspensión del pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres y finalizó diciendo que “ningún francés quedará sin recursos”.

En el terreno político, el jefe de Estado manifestó que quedan paralizadas todas las reformas en trámite como la reforma de las pensiones, en la que también se incluye el subsidio de desempleo. "El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. Estamos en guerra”, enfatizó Macron.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaEmmanuel MacronFrancia

También te puede interesar:

DENGUE