24 Horas Edición Medio Día

12/03/2020

Madrid suma siete muertos por coronavirus y aumenta el número a 38

Nuestro colega, Luis Miguel Montero, nos cuenta como se está viviendo esta pandemia en España.




En España, Madrid ha registrado en las últimas 24 horas siete muertos y 364 contagiados confirmados más por coronavirus COVID-19, lo que eleva las cifras a 38 fallecidos y 1.388 casos positivos, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno regional. Ante este panorama, la Consejería de Sanidad de Madrid ha aumentado a diez el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus.

Desde un enlace con nuestro colega español, Luis Miguel Montero, confirmó que pese a todas las prevenciones adoptadas, la pandemia del coronavirus ya ha alcanzado al Gobierno de Pedro Sánchez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en la prueba del Covid-19.

La ministra, no obstante, “se encuentra en buen estado”, según el comunicado. Aunque la pareja de Montero, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también se encuentra en cuarentena por este motivo.

La propia Montero ha explicado a través de Twitter que fue ayer cuando notó síntomas y que como consecuencia del positivo va a permanecer en casa con su familia, pero “desarrollando mi trabajo desde sus vivienda hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”.

También La Liga española de fútbol se suspende, después del positivo en el Real Madrid de baloncesto que ha obligado al club a poner en cuarentena a su plantilla de fútbol, la competición se para, según ha informado la misma entidad deportiva en un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo frente coronavirus.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Madrid

También te puede interesar:

DENGUE