24 Horas Edición Central

12/03/2020

El coronavirus sigue cobrando vidas en Europa

Italia paralizada y el resto de Europa en alerta tras la declaración del brote del nuevo coronavirus como una pandemia.




La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como pandemia debido a los niveles alarmantes de la expansión del virus que ha infectado a 118 mil personas en 114 países y ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.

España elevó el número de muertos a 55 y registró más de 2200 contagiados. Las calles permanecen vacías, la suspensión de clases continúa y la cancelación de eventos sociales se sumó a las medidas que tomó el gobierno español ante la propagación del COVID-19. “Los técnicos sanitarios estiman que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas” declararon autoridades de Madrid.

Italia ordenó el bloqueo total del país, de esta forma se cerrarán todos los negocios excepto farmacias y supermercados. El país registra 827 muertos y más de 12 mil contagiados.

Desde Alemania, La Canciller Angela Merkel  informó que entre el 60% y 70% de la población resultará infectada mientras la situación siga existiendo y no se frene de manera inmediata la propagación del virus.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EspañaMadrid

También te puede interesar:

DENGUE