24 Horas Edición Medio Día

31/12/2019

Australia en llamas: miles atrapados en playas por incendios forestales

En Nueva Gales del Sur el panorama es apocalíptico, con enormes lenguas de fuego, sumado a temperaturas que alcanzan los 49 grado y fuertes vientos que empeoran la situación.




Australia comienza el 2020 en llamas. Más de 4 mil personas están acorraladas en las playas del sureste del país por los voraces incendios que arden sin control. Bajo un cielo naranja rojizo, los residentes huían de las llamas.

Algunos se refugiaron en la orilla, otros en sus embarcaciones. En Nueva Gales del Sur, un video registró cómo un grupo de bomberos quedó rodeado por las llamas. Las temperaturas, que alcanzan los 49 grados, y los vientos, han empeorado el escenario.

La cifra de muertos subió a 12 y hay cinco desaparecidos. También hay miles de animales afectados. Una de las escenas más dramáticas es la de un grupo de canguros escapando de los incendios. Además, más de 8 mil koalas murieron calcinados.

Solo en Nueva Gales del Sur hay 120 incendios, 68 fuera de control. En todo el país, las llamas destruyeron una superficie superior al tamaño de Bélgica.


Temas Relacionados: AmbienteAustraliaIncendios ForestalesMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE