24 Horas Edición Central

09/12/2019

Nueva Zelanda: no esperan más sobrevivientes tras erupción de volcán

Hasta el momento se reportan cinco muertos y 15 heridos, tras el fenómeno ocurrido en la isla turística de White Island, aunque cifra puede aumentar, indicaron autoridades.




La policía de Nueva Zelanda no espera hallar más sobrevivientes tras la erupción del volcán de una isla turística que va dejando hasta el momento cinco muertos y 15 heridos. La cifra podría ampliarse en las próximas horas.

Las autoridades precisaron que unas cincuenta personas visitaban White Island al momento del a explosión, la que lanzó al aire gran cantidad de ceniza y piedra. 23 fueron rescatadas. De ellas, cinco murieron, mientras que 18 eran atendidas por heridas, incluyendo algunas quemaduras graves.

“En base a las informaciones que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla”, señaló la policía en un comunicado, añadiendo que “cualquier persona sacada con vida de la isla fue rescatada en el momento de la evacuación”.

A unos 50 km de la costa de la bahía de Plenty, en la isla norte de Nueva Zelanda, White Island suele ser visitada por aficionados al turismo de aventura, quienes se acercan al volcán equipados con cascos y mascarillas de gas.

La erupción ocurrió alrededor de las 8 PM del domingo, y lanzó una columna de ceniza de 3.6 km. Según el subjefe de la policía, John Tims, la actividad volcánica hace que por la noche los intentos de rescate sean demasiado peligrosos.

“La isla es inestable, hay riesgo de futuras erupciones, físicamente es peligroso para nosotros volver a la isla”. “Tengo que tener en cuenta la seguridad de nuestra gente y de los equipos de rescate”, indicó.


Temas Relacionados: Erupción VolcánicaIslaNueva ZelandaRescate

También te puede interesar:

DENGUE