24 Horas Edición Medio Día

05/11/2019

Donald Trump ofrece ayuda a México tras masacre de mormones estadounidenses

Ataque a una familia mormona estadounidense en el norte de México dejó un saldo de nueve fallecidos: tres mujeres y seis niños.




El presidente Donald Trump ofreció su ayuda e instó a México a lanzar una guerra contra los carteles de droga luego de la masacre de una familia mormona estadounidense, ataque que dejó un total de nueve muertos, entre ellos seis niños.

“Si México necesita o pide ayuda para librarse de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva“, escribió el mandatario norteamericano a través de Twitter.

Tras ello agregó: “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López​ Obrador rechazó la propuesta sobre iniciar una “guerra”, pero aceptó la cooperación arma para reducir el flujo ilícito de armas estadounidenses a México, "porque la mayor parte de las armas que entran a México de alto calibre provienen en un 75% de Estados Unidos, principalmente de Texas".

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE